La Romana es uno de los mejores destinos de la República Dominicana con una gran cantidad de recursos naturales, desde impresionantes costas hasta fantásticos campos de golf. Desde Dominica hasta Baia Ibei, los campos de caña de azúcar conducen a hermosas playas de arena blanca. Los bosques cavernosos del Parque Nacional Cotubanamá son ricos en manantiales y arte rupestre taíno. En el mar, las islas de Saona, Catalina y Catalinita albergan zonas de anidación de tortugas marinas frente a impresionantes arrecifes de coral, mientras que en el fondo de nuestras aguas yacen naufragios repletos de vida marina.
Es uno de los polos turísticos mas importante de República Dominicana. Se caracteriza por su gran influencia en el turismo y por estar bordeada de playas y localidades hermosas, hogar de Casa de Campo, uno de los más grandes y completos resorts del Caribe.
La Romana fue un próspero puerto azucarero, hasta los años '70, cuando la Gulf & Western desarrolló Casa de Campo, uno de los resorts más famosos del mundo.
El clima de La Romana es maravilloso, tiene un temperatura promedio de 26 gr C, ideal para bañarse en la playa todos los meses del año. La Romana es una de las ciudades dominicanas de mayor renombre internacional, a pesar de ser una de las más jóvenes del país